[Ingresar]  [Registrarse]
Inicio Hoy recordamos a... Búsqueda de fallecidos Inhumaciones Sector empresario Contacto
 
Preguntas Frecuentes
 

A continuación usted encontrará una serie de preguntas frecuentes, así como sus respuestas del homenaje que ofrece Inmemoriam. Si tiene dudas adicionales, le pedimos se ponga en contacto con nosotros, en cualquiera de los mecanismos que ponemos a su disposición.

  • 1. ¿Por qué es interesante hacerle un homenaje a mis ser querido en el mar?
  • 2. ¿En qué momento puedo contactar a Inmemoriam para organizar el homenaje de mi ser querido?
  • 3. ¿Cuántas personas pueden subir a las embarcaciones de Inmemoriam?
  • 4. ¿Qué servicios debo esperar al contratar cualquiera de los servicios de Inmemoriam?
  • 5. ¿Existe algún tipo de desarrollo urbano o turístico en las orillas de Ensenada Rodrigo?
  • 6. ¿Se puede visitar en el futuro el Arrecife de Vida de mi ser querido?
  • 7. ¿Puedo seleccionar exactamente el lugar en donde deseo que se coloque el Arrecife de Vida?
  • 8. ¿Existe la posibilidad de llevar a cabo una celebración religiosa durante el homenaje?

1. ¿Por qué es interesante hacerle un homenaje a mis ser querido en el mar?

El depósito o dispersión de las cenizas humanas en el mar es una tradición muy antigua. El deseo de continuidad y de dar vida a partir de la muerte es una aspiración que muchos han tenido; tal es el caso de personalidades notables como: John F. Kennedy Jr., Ingrid Bergman, Ron L. Hubbard, Janis Joplin, Steve Mc. Queen y Rock Hudson, entre otros.

El integrarnos al mar es una alternativa más bella, es un verdadero homenaje a nuestros seres queridos.


2. ¿En qué momento puedo contactar a Inmemoriam para organizar el homenaje de mi ser querido?

Los servicios de Inmemoriam inician desde el momento en que se tienen las cenizas de su ser querido. Si usted prefiere el servicio de Dispersión de Vida con una de nuestras urnas biodegradables, ponemos a su disposición un Cubre Urnas plateado para proteger la urna biodegradable durante la celebración de los servicios funerarios. Sugerimos que se avise a Inmemoriam para evitar el doble gasto de urna y que directamente en la urna biodegradable se depositen las cenizas directamente en el crematorio.

Si usted ha seleccionado nuestro servicio de Arrecife de Vida, es importante que Inmemoriam tenga las cenizas de su ser querido por lo menos 24 horas antes del día planeado para su homenaje para que sean integradas a La Perla. Usted es bienvenido a presenciar el proceso de integración, el cual se llevará a cabo en nuestras instalaciones de Acapulco. Usted tiene la opción de tener La Perla en su poder hasta el momento del homenaje, o si prefiere, Inmemoriam la custodiará de manera segura y respetuosa hasta el momento del evento.


3. ¿Cuántas personas pueden subir a las embarcaciones de Inmemoriam?

Nuestras embarcaciones son Yates, con una capacidad para transportar cómodamente y de manera segura a 10 pasajeros. Si usted desea que el homenaje sea compartido con un número mayor de personas, le suplicamos informarnos al momento de contratar cualquiera de nuestros servicios; podríamos poner a su disposición una embarcación más amplia, o en su caso se podría hacer uso de dos embarcaciones de tamaño regular para acomodar a todas las personas interesadas.


4. ¿Qué servicios debo esperar al contratar cualquiera de los servicios de Inmemoriam?

El paquete básico de todos los servicios de Inmemoriam incluye lo siguiente.

  • Transportación marítima hasta para 10 pasajeros.
  • Música ambiental durante el trayecto especialmente seleccionada para la ocasión.
  • Refrigerios a bordo.
  • Organización del homenaje por personal de Inmemoriam y discurso alegórico.
  • Flores.
  • Placa conmemorativa con los datos de la persona homenajeada, así como las coordenadas geográficas del lugar en donde se depositaron o esparcieron las cenizas.
  • Fotos conmemorativas del homenaje.

5. ¿Existe algún tipo de desarrollo urbano o turístico en las orillas de Ensenada Rodrigo?

No. Ensenada Rodrigo está en una zona de acantilados de una belleza natural única. No existe ningún tipo de desarrollo urbano, por lo que los homenajes se llevan a cabo en un ambiente de privacidad y tranquilidad.


6. ¿Se puede visitar en el futuro el Arrecife de Vida de mi ser querido?

Si. Las coordenadas proporcionadas por un GPS y que son plasmadas en la placa conmemorativa proporcionada después de cada homenaje, se podrá visitar el lugar exacto en donde se encuentra el Arrecife de Vida.


7. ¿Puedo seleccionar exactamente el lugar en donde deseo que se coloque el Arrecife de Vida?

Todos los Arrecifes de vida se depositan dentro de la zona de Ensenada Rodrigo de acuerdo a un plan maestro de distribución que permite la rápida formación del arrecife permitiendo la migración de corales, esponjas y otros elementos. Inmemoriam coloca cada una de las Reef Balls de manera ordenada en el fondo marino formando pequeñas agrupaciones de hasta de diez de ellas. Entre cada agrupación existirá una distancia de al menos diez metros y entre cada uno de los Reef Balls de cada agrupación existirá una distancia mínima de un metro. En poco tiempo las estructuras son parte integral del arrecife.


8. ¿Existe la posibilidad de llevar a cabo una celebración religiosa durante el homenaje?

El homenaje que Inmemoriam prepara contempla la posibilidad de que, si así se desea, se lleve a cabo alguna ceremonia particular. Si desea que durante el homenaje se lleve a cabo algún ritual, de acuerdo a la religión que usted profesa, es bienvenido; sin embargo, por temas de logística, le suplicamos comunicárnoslo con antelación para poder organizar el homenaje que usted requiere.


 
© El Adiós - Cementerio Virtual / 2011
 
  Inicio
Primera vez
Historia
Costumbres
Anécdotas
Memorables
Ideas
Administración
  Hoy recordamos a...

Búsqueda de fallecidos
  Inhumaciones

Preguntas frecuentes


Efemérides de hoy
  Sector empresario

Contacto